Menu

0

0.00€

Carrocería cuidada

En este primer capitulo os enseñaremos, por tanto ¿Cómo descontaminar la carrocería de nuestro coche?

Desde ENRO performance, en otras palabras periódicamente publicaremos en nuestro blog unas guías practicas de como detallar nuestro vehículo.

Los automóviles, al igual que las personas, sufren en ambientes contaminados y no es inusual que las superficies de su vehículo se vuelvan ásperas a pesar de que estas pueden ser microscópicas.

Sin embargo el vehículo pierde su suavidad y claridad.

Desafortunadamente, no hay mucho que podamos hacer para evitar estos contaminantes principales y pueden adherirse firmemente a la superficie de la pintura y luego comenzar el proceso de corrosión y expansión, por ejemplo que distorsiona y daña la película de pintura.

No se puede eliminar con jabones alcalinos, champús Ph neutro.

De hecho, el lavado podría aumentar el daño aún más si está utilizando las herramientas incorrectas.

Para muchos de vosotros, detallar un automóvil es simplemente lavar y encerar.

Sobre todo para los amantes del Detailing, un vehículo detallado es una obra de arte para enseñar con orgullo.

Cuales sean vuestras intenciones de detallar, en este blog presentaremos los procesos básicos y familiarmente el proceso detallado.

¿Que debemos hacer primero?, visualizar bien nuestro vehículo, partes de la carrocería, capot, techo y maletero.

En esta primera visualización debemos dar vueltas alrededor de nuestro vehículo y visualizar todas las manchas, de agua, excrementos de aves, marcas de alquitrán, marcas de insectos en el frontal de nuestro coche y fijarnos sobre todo si en las partes planas de la carrocería, si hay manchas blancas traslucidas, sobre todo si vivimos en lugares que tienen costa, además las temibles cagadas de gaviotas, una vez que una gaviota se fija en nuestro vehículo y suelta toda su artillería, debemos retirar dichos excrementos, como mas tardar en el mismo día, de no hacerlo, estas tocado y hundido.

Y no te quedara otra solución que pasar por pintar de nuevo. También otros excrementos de aves dañan la carrocería.

Siguiente paso, como esta la pintura o el barniz de nuestro coche, con el dorso de nuestra mano, probamos a deslizarla sobre la carrocería y si notamos que suena como el sonido de una lija, esta contaminada, de lo contrario si es suave como el cristal, estará libre de contaminantes.

Carrocería contaminada

Una vez que hemos visualizado bien nuestro vehículo, sabemos todo lo que tenemos que corregir.

Pasamos al prelavado, debemos usar un jabón de prelavado alcalino que nos ayude a limpiar bien la carrocería de film de la película estática.

Con este jabón de prelavado nos ayudara a limpiar la carrocería y prepararla para siguientes procesos, deberemos aplicar en seco, siempre debemos pulverizar de abajo hacia arriba nunca al contrario, ya que evitaremos posibles marcas sobre cualquier superficie (si pulverizamos de arriba hacia abajo, la suciedad se envuelve con el jabón alcalino y puede marcar las superficies), después aclarar con alta presión sin necesidad de frotar (aproximar lo mas posible, unos 20 cm de la carrocería).

Aprovechamos ya que tenemos la carrocería mojada para aplicar un descontaminante férrico, que nos ayudara a sacar las partículas férricas que están alojadas en los poros del barniz.

Una vez que aclaramos el vehículo, y si comprobamos con anterioridad que estaba contaminado. Aquí entra un tipo de descontaminacion, la Clay (barra de arcilla).

Las barras de arcilla son como una plastilina que nos permite descontaminar la carrocería de nuestro vehículo, normalmente suelen medir 10 cm x 60 cm y un grosor 1,5 mm, también suele variar su peso 100 gms y 200 gms, cada fabricante suele tener su color con su agresividad, suelen ser de varios colores.

ENRO performance, apuesta por otro tipo de descontaminacion, donde ahorraremos tiempo y con resultados mas sorprendentes.

Importante antes de empezar a descontaminar deberemos retirar, posibles manchas de resinas en la carrocería, manchas de alquitrán en los bajos y laterales de la carrocería.

Con nuestro producto estrella Reno Flash.

https://enroperformance.com/tienda/talleres-e-industria/desengrasantes/desengrasante-fuerte-reno-flash-kenotek/

Este tipo de descontaminacion se aplica en seco, siempre después de lavar el vehículo y secarlo, con este tipo de descontaminacion no generamos residuos y suciedad.

Mientras que con la arcilla si generamos mucha suciedad y nos obliga a lavar de nuevo el vehículo.

La almohadilla de arcilla, fabricada con nanotecnologia y combinada con polímeros y aceites especiales del Showroom Shine, que nos aporta lubricacion, ayudados por unas microfibras, que nos aportaran un acabado y brillo espectacular, incluso en vehículos con el barniz apagado de brillo.

Esta almohadilla de arcilla también la podéis utilizar con pulidora orbital. El resultado es como exfoliar la piel.

Algo similar a los poros de limpieza profunda.

Aquí está el trato:

La mayoría de los detallistas usan un limpiador de pre-cera de pintura (un limpiador / esmalte especial) o una barra de arcilla para limpiar la pintura para eliminar la contaminación de la superficie.

Es como exfoliar la piel. Algo similar a los poros de limpieza profunda.

Entonces, ¿por qué se hace esto?

Porque la contaminación unida inicia el proceso de oxidación.

La limpieza profunda y el pulido se realizan mejor dos veces al año.

La cera, por otro lado, debe aplicarse más de 4 veces al año

enroperformance.com

Deja una respuesta

Añadir un comentario