Menu

0

0,00 €

Mantener nuestro vehículo a motor limpio y con una buena imagen es bastante fácil siempre y cuando se usen los productos y las técnicas adecuadas. En muchas ocasiones no le damos la suficiente importancia, pero un coche sucio no sólo da un aspecto descuidado sino que acorta su vida y envejece antes sus materiales. Es un proceso al que hay que prestarle atención y dedicarle al menos 1 hora a la semana.

No pases desapercibida la limpieza

Existe un gran grupo de personas que prefieren acudir a centros de lavado profesionales para realizar la limpieza de su automóvil (autolavados). Estos centros son muy eficientes aunque no suelen prestar la atención al detalle como se la prestaría uno mismo. Por eso una buena práctica es que se realice el lavado de vez en cuando de forma personal. De este modo te garantizas una limpieza en profundidad.

Las técnicas que debes aplicar son sencillas y te garantizarán un excelente lavado de tu coche. Aquí destacan 4 simples procesos, los cuales son:

Prelavado

Es el primer paso para comenzar la limpieza de los vehículos. Debes ablandar la suciedad para evitar deteriorar la superficie cuando frotes. Para este fin existen multitud de productos como desengrasantes, removedores de mosquitosespumas especiales, etc…

Aplica una buena cantidad del producto que necesites y déjalo actuar el tiempo recomendado. Finalmente debes aclararlo para ir eliminando esa primera capa de suciedad y que así la pintura suelte toda la grasa acumulada.

De la misma forma debes limpiar las llantas, aplica un buen limpia llantas y déjalo actuar. Recomendamos hacer este procedimiento una por una para evitar que los agentes corrosivos de los productos puedan dañarlas. Lee siempre bien las recomendaciones del fabricante de cada producto para usarlo correctamente.

Lavado exterior

En el siguiente paso, moja el coche completamente, evitando acercar la manguera demasiado. Sobre todo si utilizas sistemas a presión, ya que puedes causar arañazos en la pintura.

En un cubo diluye la cantidad correcta de tú champú favorito en agua. Después con la ayuda de una esponja o un cepillo ve enjabonándolo entero por partes.
Comienza enjabonando desde el techo hacia abajo, de este modo evitaras que la suciedad se escurra a las zonas limpias de tu coche.

Nunca frotes con demasiada fuerza, pues el polvo o cualquier partícula podría causarte arañazos en la carrocería. Es aconsejable efectuar este paso en un espacio cubierto sin que el sol incida en los jabones para que no lo sequen o podrían quedarte unas feas marcas.

Finalmente aclara el vehículo con abundante agua para eliminar todos los restos de jabón y suciedad.

Limpieza interior

Una vez limpio el exterior, procederemos con el interior del vehículo.

Para limpiar el interior, primero es necesario que saques lo que tengas dentro, para así poder limpiar mas cómodamente y a profundidad. Retira también las alfombras, es lo primero que debes limpiar. Puedes hacerlo con un cepillo y un poco de jabón o con algún producto especializado para telas o tapicería.

Con ayuda de una aspiradora, debes  aspirar todo el interior del vehículo a fondo, esto incluye piso, asientos, compartimientos, etc…

Por último con un trapo que no deje pelusas y un producto especial para interiores  limpia el área del volante, tablero y todas las superficies del interior de tu automóvil. Si tu tapicería es de cuero hidrátalo para evitar que se agriete con el tiempo, puedes usar algún tratamiento especial para cuero.

Acabado

Para finalizar la limpieza de nuestro vehículo solo se deben seguir los siguientes pasos:

Seca el exterior del automóvil con la ayuda de un trapo de algodón o cuero limpio y seco que no desprenda pelusas, . Así eliminarás todas las partículas de agua de la carrocería y evitarás esas horribles manchas que deja el cal del agua y los jabones.

Repite el proceso anterior en los cristales de las ventanas para que no queden manchas de agua.

Finalmente aplica un sellador o una cera para restaurar el brillo de tu carrocería. Sigue atentamente el procedimiento que indica el fabricante para los productos que utilices. De este modo obtendrás unos resultados óptimos en la limpieza general  de tú vehículo.

Síguenos en YouTube y comprueba por tí mismo la eficacia en nuestras demostraciones.

ENRO Performance

Deja una respuesta

Añadir un comentario