Hay una gran variedad de razones por las que debería pulir sus lunas para eliminar cualquier imperfección, o arañazos.
Desde el punto de vista de la seguridad, las lunas sucias, contaminadas y empañadas pueden causar en gran medida una buena vision de la carretera.
Hay una gran variedad de cuestiones por las que debería pulir sus cristales para eliminar cualquier imperfección y arañazos.
- Mantener las lunas limpias, claras y libres de cualquier imperfección puede evitar posibles incidentes por falta de visión clara en la carretera.
- Los inconvenientes persistentes, como grasa, excrementos de aves, mosquitos y los pequeños arañazos, también pueden eliminarse al pulir las lunas.
- Esto mejorará en gran medida su aspecto visual.
- Renovaremos la textura del cristal, por su porosidad acumula los contaminantes del dia a dia, agua, polvo, suciedad del asfalto.
- Pulir el cristal antes de aplicar una protección (como un revestimiento cerámico) aumentará enormemente el rendimiento y la durabilidad de dicho revestimiento.
Como pulir los cristales de tu coche, un pulido o compuesto de oxido de cerio, disco de rayon, pulverizador con agua (lubricacion) y una pulidora rotativa y utiles como papel y microfibras.
Aplicaremos 5 gotas (tamaño de un guisante) distribuidas en el disco de rayon, e iremos trabanjando por pequeñas zonas del cristal, lo mejor es distribuir una cuadricula de pulido.
Una vez tengamos distribuido el oxido de cerio, aplicaremos agua, pulverizando en la zona de trabajo, esto lo iremos realizando a modo que se reseque el producto.
La pulverizacion de agua, nos sirve para lubricar, es importante lubricar para que no se caliente el cristal.
Utilice un paño de microfibra para limpiar los residuos de pulido.
En los bordes del cristal, será más eficaz utilizar el taco de rayon que se suministra con el kit oxido de cerio.
También es importante tener en cuenta la parte interior del cristal puede estar a veces mucho más sucio que el exterior, sobre todo si el cristal interior no se limpia con regularidad, en cuyo caso desarrolla una película amarillenta de suciedad.
El mismo metodo se puede utilizar también para limpiar el cristal interior.
Una vez que la luna esté completamente pulida y limpia, deberemos limpiar con un limpia cristales y papel que no deje residuos de celulosa.
Una vez realizado este proceso, podemos culminar este trabajo con un sellador ceramico de ultima generacion Sio2, con lo cual tendremos nuestras lunas totalmente hidrofobicas.
Por ello evitaremos tener que utilizar el limpiparbrisas de nuestro vehiculo y la vision de 360º sera nitida y limpia.
Que hay que tener en cuenta al pulir un crista.
El cristal es extremadamente duro en comparación con la pintura de los coches, y se necesita mucho tiempo y trabajo para eliminar los defectos.
Debido a la dureza del vidrio, pueden eliminarse pequeños remolinos, mientras que los remolinos y arañazos más importantes necesitarán discos de corte de diamante más especializados utilizados por un pulidor de vidrio especializado para tener éxito.
Como el cristal es bastante rígido y su estructura no tiene apenas flexión, es importante que no concentre demasiado calor en un punto mientras lo pule, ya que puede dañar el cristal.
¿Que mas debo saber sobre el pulido de cristales?
La mejor manera de mantener el vidrio es con una limpieza ligera regular para evitar la acumulación de suciedad ambiental.
El uso de un limpiacristales especializado y un paño de microfibra hará que esto sea muy fácil y extremadamente eficaz.
Aunque el vidrio es más duro y más resistente a los arañazos que la pintura, todavía puede rayarse, así que utilice siempre métodos seguros de lavado de coches en su vidrio también.
Como el cristal es tan duro, hay muy pocas posibilidades de que se produzca una neblina o se estropee durante la fase de pulido, a diferencia de la pintura.