[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿ Que es un detallado del automóvil ? conjunto de técnicas y procesos a la limpieza y rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies del automóvil. Lavar, descontaminar, secar, pulir, encerar, nutrir y por tanto recuperar la pintura de origen del vehículo.
En otras palabras el detallado del automóvil, es un término que se usa mucho hoy en día y puede tener diferentes significados para diferentes personas.
Por ejemplo, en Estados Unidos, el término detallado generalmente se refiere a la mayoría de los tipos de limpieza de automóviles, mientras que en el Reino Unido el término ‘vaciado de automóviles’ se usa principalmente para describir la mayoría de las actividades de limpieza de automóviles, y el término detallado se adoptó recientemente para referirse a Una limpieza más completa.
En general, la definición correcta para el término detallado del automóvil es limpiar, pulir y proteger meticulosamente todas las partes de un vehículo de arriba a abajo, por dentro y por fuera, sin embargo utilizando herramientas y productos especializados que normalmente no usaría su limpiador de automóviles típico.
Esto no incluye reparaciones de pintura y carrocería, aunque a veces se realizarán trabajos de restauración ligeros, por ejemplo, retoques con astillas de piedra y lijado en húmedo del barniz, por ejemplo dependiendo de la condición del vehículo y el detallista en cuestión.
El área principal y el objetivo de los detalles del automóvil, sobre todo es mejorar y restaurar por completo la pintura del vehículo eliminando los rasguños y las marcas de remolino que se han infringido con el tiempo o un mal pulido por una persona inexperta y que se reflejan a la luz del día de tal manera que dan un efecto antiestético de telaraña en la superficie de la pintura o capa transparente.
Sin embargo, antes de realizar esto, el exterior debe lavarse y limpiarse a fondo para eliminar la mayor cantidad de suciedad y la mayor cantidad de contaminantes posible.
El primer paso del proceso de detallado exterior suele ser espumar el vehículo por completo y dejarlo en remojo, esto ayuda a suavizar la suciedad y a sacarla de la superficie antes del enjuague previo.
Mientras se remoja, se puede usar un cepillo de detalles con cerdas suaves para agitar áreas como las gomas de las ventanas, parrillas de plástico, detalles de molduras e insignias.
La espuma, junto con la suciedad y la suciedad sueltas se enjuaga a fondo.
Antes de lavar la pintura, las ruedas y los arcos de las ruedas generalmente se limpian, ya que tienden a ser las partes más sucias y contaminadas de un vehículo.
Los cepillos especializados y los productos de limpieza de las ruedas se utilizan para eliminar la suciedad y el polvo de los frenos de todas las áreas de las ruedas y arcos, incluidos los componentes de la suspensión, las pinzas de freno, las tuercas e incluso las ruedas traseras.
Después de que las ruedas y los arcos se hayan limpiado a fondo, la pintura se puede lavar de arriba a abajo con guantes de lavado de felpa en lugar de esponjas y toallas de microfibra suaves en lugar de cueros de gamuza junto con la técnica de dos cubos y protectores de arena, que ayudan a todos para evitar cualquier daño (en forma de rasguños leves y marcas de remolino) de ser infligido.
El proceso completo de lavado, incluidas las ruedas y los arcos, puede tardar hasta dos horas en completarse, dependiendo del tamaño y la condición del vehículo.
Después del lavado, la pintura se descontamina con un disco de arcilla y lubricante automotriz especializado que elimina suavemente cualquier contaminante de la superficie adherida que el lavado solo no puede eliminar.
Este es un paso importante en el proceso de detallado del automóvil ya que estos contaminantes pueden dificultar el proceso de pulido y evitar que se logre un acabado de alta calidad.
Después de que la pintura se ha limpiado y preparado adecuadamente, se pule para eliminar cualquier rasguño leve, marcas de remolino, turbidez, oxidación y otras imperfecciones de la superficie.
Esto generalmente se hace con una máquina de pulido rotativa o de doble acción, ya que permiten que los productos de pulido se trabajen a fondo en la superficie y se rompan, por lo que generalmente crean mejores resultados.
Sin embargo, la pintura puede pulirse efectivamente a mano utilizando los productos correctos y también se pueden lograr excelentes resultados con suficiente tiempo y esfuerzo.
El proceso de pulido suele ser una tarea de varios pasos, ya que se utilizan diferentes grados de pulido abrasivo para corregir y refinar el acabado y puede tardar varias horas o incluso días en completarse, nuevamente, dependiendo del tamaño y la condición del vehículo .
Esta suele ser la parte más complicada, laboriosa y lenta del proceso de detallado del automóvil.
Después de ser pulido y corregido de cualquier imperfección, la pintura se protege y sella. Algunos detallistas optan por utilizar un producto de limpieza previo a la cera que prepara la pintura para la cera y asegura que se adhiera a la superficie adecuadamente.
Las ceras de pasta a base de carnauba natural de alta calidad y los selladores de polímeros sintéticos se utilizan para proporcionar meses de protección duradera y duradera y crear un brillo increíble.
Además a menudo se aplican múltiples capas de cera y sellador para garantizar una durabilidad y brillo óptimos y no es raro que las ceras de pasta de carnauba de alta gama que sean un poco caras.
Una vez que la pintura ha sido suficientemente pulida, mejorada y protegida, se tratan las otras partes exteriores.
Las ventanas y el vidrio también están pulidos y protegidos, al igual que cualquier pieza de metal y cromo.
Las gomas, plásticos y vinilos se reviven y se visten para ayudarlos a revivir y protegerlos de los elementos. Las ruedas e incluso las pinzas de freno también se pueden pulir y encerar usando productos designados que los mejoran y protegen aún más y brindan un nivel de detalle más allá del de una limpieza normal del vehículo.
Un detalle interior comprende que toda la tapicería se aspira y se lava a fondo con un APC para eliminar cualquier contaminante y mancha, al mismo tiempo que la ilumina y refresca.
Se limpia el revestimiento del techo, se limpia bien el cuero para eliminar la suciedad del fondo del grano y luego se acondiciona y protege.
Los plásticos, el vinilo y los adornos se limpian y se visten usando productos apropiados para revivirlos y protegerlos del sol, luego el vidrio interior también se limpia y se pule para dar un acabado cristalino y sin manchas.
El proceso de detallado interior también es muy complicado y requiere mucho tiempo, ya que cada área, incluso la ventilación y el interruptor más pequeños, se manejan adecuadamente utilizando una amplia variedad de cepillos, hisopos y toallas de microfibra para eliminar las partículas de polvo más pequeñas de las áreas más estrechas.
La práctica general de los detalles del automóvil se lleva a cabo para garantizar que el vehículo se mantenga en las mejores condiciones posibles durante su uso.
Una vez que se han llevado a cabo todos los detalles, se pueden realizar pequeños detalles o limpiezas de mantenimiento de forma regular, lo que no será tan complicado como un detalle completo, pero ayudará a dar a todas las partes del vehículo un aspecto «simplemente detallado».
Los detalles del automóvil ayudan a retener gran parte del valor original de los vehículos y también pueden agregar una cantidad considerable al valor de los vehículos más viejos más descuidados o maltratados que nunca han visto ese nivel de atención.
En general, el detallado del automóvil es el proceso de limpiar, mejorar, restaurar y proteger a fondo todas las partes de un vehículo, para que se vea lo mejor posible y retener gran parte de su valor y un detalle difiere de la limpieza de su automóvil promedio debido a los niveles de participación, el tiempo dedicado, las herramientas y productos utilizados y la calidad de los resultados que se logran al final del proceso.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]