Menu

0

0.00€

¿Como cuidar la tapicería de cuero de tu auto?, los asientos de cuero para automóvil son imprescindibles para muchos automovilistas. Son cómodos, duraderos, huelen muy bien y se sienten un poco más lujosos que los asientos tapizados. También pueden ayudar al valor de reventa de un automóvil cuando es tiempo de intercambio, pero solo si se han mantenido en perfecto estado.

Los asientos de cuero en la actualidad están recubiertos de una capa sintética trasparente, en este blog, orientamos mas a los asientos de cuero que no tienen dicha capa sintética.

Si bien son duraderos, resistentes y fáciles de limpiar, los asientos de cuero necesitan un cuidado y atención especiales para que se vean lo mejor posible. El cuero puede comenzar a verse cansado después de mucho desgaste diario, por lo que es bueno saber cómo hacer que sus asientos brillen como nuevos. Sobre todo queremos aconsejarte con las mejores marcas del mercado como Meguiars y Kenotek.

Asiento con falta de hidratacion

En esta guía, te mostramos cómo cuidar el cuero como un profesional, con consejos sobre el tapizado en cuero de su automóvil.

Cómo limpiar los asientos y otros elementos de cuero para autos.

Cómo nutrir y acondicionar los asientos y otros componentes de cuero para autos.

Mantener los asientos de cuero limpios y acondicionados es bastante sencillo, pero si no está seguro de cómo abordarlo y qué tipo de productos usar, nuestra guía paso a paso puede ayudarlo.

Paso 1

Aspiramos los asientos, volante, paneles puertas y demás elementos de cuero, con un accesorio de cabezal de cepillo suave, para no rayar el cuero. Elimine tanta suciedad y polvo como sea posible para facilitar la limpieza de los asientos.

Paso 2

Usando Interior Cleaner 1L, pulverizamos sobre los asientos, volante, paneles puertas y resto de partes que tengamos cuero, trabajaremos por zonas pequeñas y con la ayuda de un cepillo de cerdas finas el que utilizamos para limpiar la ropa de pelusa. No frotes con fuerza; en su lugar, use un movimiento circular para masajear y agitar las fibras de cuero. Una vez que haya aplicado el producto, el cuero puede verse opaco, pero esto es normal. Usando una microfibra multiusos, seque bien los asientos para retirar bien la humedad, si es necesario dejarlos secar bien, durante 1 hora.

Paso 3

A continuación aplicaremos la crema gel acondicionador cuero, utilizaremos un guante de nitrilo para aplicar dicho gel acondicionador y embadurnamos los asientos, volante, paneles puertas y demás elementos de cuero generosamente y damos un masaje a todas las superficies, también trabajaremos por zonas pequeñas. La crema para el cuero nos aporta nutrientes y elasticidad, una vez aplicado dicho gel lo dejaremos reposar todo una noche, al día siguiente no habrá nada de la crema que hemos aplicado, con una microfibra multiusos retiraremos cualquier posible resto de producto y listo, tendremos unos asientos de cuero renovados, brillantes y nutridos y acondicionados.

Consejo: para mantener los asientos de cuero limpios mientras viajamos, guarde un paquete de toallitas de limpieza en su guantera, limpian, tratan y dan brillo al cuero, por lo que los asientos se verán geniales entre limpiezas completas.

Consejo: no intente reparar los asientos de cuero para automóviles, si no tiene las herramientas adecuadas. Un profesional casi siempre hará un mejor trabajo, por lo que solo depende de su presupuesto.

Este proceso de limpieza e hidratacion del cuero, se debe repetir por lo menos cada 4 meses, en los intervalos de tiempo deberemos aplicar un acondicionador para cuero.

Relación de productos que se mencionan en esta guía practica

enroperformance.com

Deja una respuesta

Añadir un comentario