Menu

0

0,00 €

Hoy en ENRO Performance os traemos una estupenda guía en la que os explicamos como detallar el motor del coche. Junto a la pintura, el motor es una de las partes más caras de nuestro automóvil. Incluso puede ser la razón por la que compraste el automóvil. Solo tenías que tener ese gran coche de bloque muscular y turboalimentado. Nos gastamos miles de euros en el transcurso de la vida útil de nuestro vehículo en el mantenimiento de los fluidos, el mantenimiento de la pintura y el interior, el reemplazo de los neumáticos y todo lo demás relacionado con nuestro auto. Después de tantos años con él y de miles de kilómetros detrás del volante… ¿Cómo crees que estará el motor de tu coche ahora? detallar el motor

¿Que debes saber antes de ponerte a detallar el motor del coche?

Muchas personas no detallan sus motores simplemente porque no entienden el proceso de cómo hacerlo y tienen miedo de dañar algo. La verdad es que tu motor es mucho más resistente de lo que crees. Puedes lavar y detallar tu motor sin mucho miedo a arruinar nada. Solo tienes que recordar que estás detallando y no apagando un incendio.

No empapes el motor con desengrasante ni uses la manguera a alta presión. El detalle del motor requiere un poco de delicadeza para hacer un buen trabajo.

También debemos de recordar que nunca se detalla un motor en caliente. El mejor momento para detallar su motor es por la mañana cuando nuestro vehículo descanso toda la noche.

Si arrojas agua fría sobre un motor caliente, corres un riesgo mucho mayor de causar daños. Definitivamente debemos asegurarnos de que el motor esté frío antes de comenzar a trabajar. Algunos detallistas recomiendan calentar el motor para aflojar la acumulación, pero solo debe estar ligeramente caliente. Si hace demasiado calor, el desengrasante se secará y podrá marcar algunas superficies del motor. (cromados, aluminios, y otros metales)

Por lo tanto antes de comenzar a detallar, cubriremos el alternador, los filtros expuestos y la entrada de aire del motor.

Esas son las áreas en las que realmente no desea que se acumule agua o desengrasante. Cubre el filtro de aire expuesto con una bolsa, luego asegurarse de quitar la bolsa antes de encender el motor. Por último considere otras áreas del motor que no sean amigables con el agua.

Si ha realizado algún trabajo personalizado, es posible que tenga conexiones eléctricas o medidores que debes cubrir.

Solo deberemos pensar en lo que no necesariamente queramos mojar demasiado. Siempre puede limpiar a mano esas áreas después de sacar el resto de la suciedad.

RECUERDE: Use solo la cantidad de agua y limpiadores necesarios para realizar el trabajo.

Como detallar el motor del auto fácilmente

 

PASO 1: Desengrasar el motor del coche

 

detallar el motor

Comenzaremos desengrasando el perímetro del compartimento del motor.

Engine Clean de Meguiars es un desengrasante intenso que hace maravillas en los compartimentos grasientos del motor.

Las superficies pintadas están bien para usar desengrasante, pero eliminará la cera. Debemos asegurarnos de desengrasar también los recipientes de fluido y las mangueras.  Ya que son áreas que generalmente se ensucian más. Rocía el cortafuegos en la parte trasera del compartimento del motor y asegúrate de llegar lo más abajo que puedas. El desengrasante no hará todo el trabajo por usted, pero sin duda facilitará las cosas.

Para quitar el desengrasante, simplemente necesita enjuagarlo con un chorro lento de agua. Puede usar su pulgar sobre el extremo de la manguera para crear un poco de presión, pero en su mayor parte el desengrasante hará el trabajo y eliminará la suciedad. Cualquier cosa que no se desprenda puede ser eliminada.

 

PASO 2: Enjuagar y detallar el motor del auto.

Una vez más, un motor limpio no viene en una botella o una lata. Por lo general, debe limpiarlo a mano para que el motor se vea realmente bien.

Después de haber enjuagado lo que puede, el resto debe hacerse a mano. Es mejor si tiene un guante de lavado especialmente diseñado para detallar el motor. No desea usar el mismo para el motor que usaría para el resto del automóvil para evitar la contaminación cruzada. Para las grietas y cualquier área que no pueda alcanzar con la mano, un pincel Detail será útil. Este cepillo flexible está cubierto de cerdas suaves de nylon nylex que son resistentes a los químicos. El cepillo mide 18 pulgadas de largo en general y las cerdas se aplanarán contra la barra central para apretar en lugares estrechos.

 

PASO 3: Lavar el motor del coche

Lave el perímetro del motor y asegúrese de que toda la suciedad haya desaparecido. También puede comenzar a lavar hacia la mitad del motor, donde es posible que no haya rociado ningún desengrasante. Algunos de los recipientes y tapas de fluido pueden necesitar un poco de grasa extra en el codo, así que asegúrese de obtener también esas áreas.

Algunas áreas pueden requerir que use pinceles de detalle para eliminar la suciedad. Siempre use cepillos de cerdas suaves y nunca use latón o acero inoxidable. Esos rayarán el plástico y la pintura y realmente quitarán el aspecto de su motor.

Es posible que deba mezclar un poco de agua mezclada con un desengrasante una botella de spray para ayudar en sus detalles. Eso ayuda a obtener las áreas que necesitan ser detalladas a mano. También puede usar un buen producto de limpieza rápida, como Super Degraser de Meguiars. Solo tenga a mano un montón de microfibras para limpiar las áreas cuando haya terminado. Otra opción es utilizar algunas toallas de microfibra para detallar el motor. El paquete de 12 de las toallas de microfibra de ENRO Performance es un gran valor, o puede actualizar sus toallas de pulido a las toallas de microfibra Deluxe 350 gramos y usar sus toallas viejas para el servicio del motor.

 

PASO 4: Secar siempre fijándose en que quede un buen detallado del motor.

Como resultado el motor debe secarse antes de proceder con cera o protectores. Si disponemos de un soplador nos vendría muy bien para acceder a zonas difíciles a la hora de detallar el motor. Este soplador sacará agua de lugares que no puede alcanzar con una toalla. Si no tenemos un soplador de aire, nos vendría de perlas un limpiador de aire comprimido en aerosol Eminet que lo podrás encontrar en nuestra tienda de ENROPerformance.com funcionará muy bien.

 

PASO 5: Abrillantar y encerar para un optimo detallado del motor.

Probablemente después de haber limpiado toda la suciedad, es hora de que brille. De hecho, puede encerar la pintura si lo desea, pero es posible que desee utilizar un sellador de alta calidad. El compartimento del motor se calienta demasiado para que una cera a base de carnauba dure mucho tiempo. Engine Dresing de Meguiars es un gran producto para usar en las superficies pintadas debajo del capó. Está literalmente hecho para áreas calientes, por lo que no tendrá problemas con la durabilidad de este producto.  

Productos para detallar el motor del auto recomendados por ENRO Performance

Lo mas notable tu motor se verá mucho mejor si se toma unos minutos y lo limpia. Un vehículo de 10 años no tiene que tener un motor que parezca tener 10 años. Una vez que limpie el motor una vez, es mucho más fácil mantenerlo con limpiezas regulares. Las herramientas y los productos enumerados aquí lo ayudarán detallar el motor a mantenerlo tan pulido como el resto de su vehículo.

 

Deja una respuesta

Añadir un comentario