A diferencia de los inyectores de gasolina, los inyectores diésel son propensos a desarrollar acumulaciones. De hecho, los síntomas que muchos atribuyen a los inyectores sucios: pérdida de potencia, falta de arranque, mal funcionamiento, mayor consumo de combustible y humo de escape.
También los inyectores diésel funcionan a presiones muy altas, hasta 1800 bar (26,000psi) es común, y esto ayuda a mantenerlos limpios, pero también significa que, con el tiempo, se desgastan. Esto significa que deben reemplazar sus boquillas a intervalos regulares. Ciertamente, la mayoría de los inyectores que han realizado 100.000 km no estarán en su mejor momento y ninguna cantidad de limpieza va a cambiar eso.
Entonces, ¿cómo se nota la diferencia entre los inyectores sucios y los inyectores lubricados? Es sencillo.
Ademas los limpiadores y tratamientos diésel ayudan a limpiar un sistema de combustible sucio, o simplemente pueden aflojar las acumulaciones que resultan en bloqueos continuos del filtro de combustible u otros problemas.
Por lo que incluso un sistema de combustible con una prevención de tratamientos para diésel podrá dar lo mejor si. Muchos problemas de rendimiento del motor son causados por problemas básicos de mantenimiento del motor o por el desgaste normal. Estos productos no solucionan averías cuando el mal esta hecho. Pero si previenen.
De manera similar considere la condición general del motor. Un motor desgastado no funcionará correctamente. Si añadimos un aditivo con tratamiento cerámico subirá el régimen de compresiones (Una prueba de compresión puede ayudar a determinar si este producto funciona, el antes y el después).
Verifique si hay filtros de aire bloqueados. Una causa común de bajo rendimiento y humo excesivo.Verifique si hay un filtro de combustible bloqueado.
En contraste compruebe el funcionamiento de la bujía incandescente si es difícil de arrancar o si el motor no arranca limpiamente. (No todas las bujías incandescentes pueden estar funcionando, lo que hace que el motor arranque inicialmente solo en algunos cilindros). Síntomas similares pueden resultar del drenaje de combustible.
Fallos del sistema de gestión del motor. La luz Check Engine puede o no iluminarse. Esto requiere conocimiento especializado y equipo de prueba para diagnosticar.
Sobre todo frecuente regeneración del filtro de partículas diésel o luz de advertencia DPF que se ilumina con frecuencia. Posible falla del sistema DPF o el vehículo no se conduce lo suficientemente lejos o lo suficientemente rápido como para permitir que ocurra la regeneración. Regularmente debemos prevenir el aditivar el combustible para una regenracion del DPF.
Todos estos productos han pasado los test en los motores DW-10 de ultima generación E-5 y E-6
Sugerencias de enroperformance.com