[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿ Porque debemos utilizar los aditivos de aceite motor en nuestro motor del coche ?
Los aditivos de aceite motor de calidad moderna son mezclas de aceites base científicamente refinados y aditivos químicos que proporcionan un rendimiento eficiente durante largos períodos de tiempo sin un deterioro excesivo.
La función y la complejidad de los aditivos está en constante crecimiento a medida que los motores utilizan nuevas tecnologías, y la tendencia de mejorar el rendimiento de los aditivos para satisfacer las demandas mas críticas sin duda seguirá creciendo.
Los aditivos en el aceite de motor acabado de alta calidad que realizan muchas funciones, como mejorar una o más propiedades de rendimiento del aceite base, prolongar la vida útil del aceite y reducir los depósitos y el desgaste.
Los aditivos de hoy son imprescindibles.
Los siguientes se utilizan para ayudar al petróleo a hacer su trabajo básico:
Inhibidores de oxidación
A altas temperaturas, incluso los mejores aceites minerales, con el tiempo, reaccionarán con el oxígeno del lodo, el barniz y los ácidos que unen algunos metales.
Los aditivos que ralentizan el proceso de oxidación se usan en aceites modernos; pero estos se desgastan si el aceite se usa demasiado tiempo.
Inhibidores de corrosión
El agua y los ácidos de combustión se forman durante el funcionamiento de cada motor, más rápidamente cuando hace frío.
El desgaste corrosivo y la oxidación que causan solo se pueden prevenir usando inhibidores que contrarresten los ácidos que se mezclan con la película de aceite en las paredes del cilindro o con el aceite en el cárter.
Estos inhibidores se agotan gradualmente; Por lo tanto, los ácidos y otras impurezas deben eliminarse cambiando el aceite.
Inhibidores de espuma
El aceite hace espuma cuando el aire se agita.
Los aditivos antiespumantes no pueden detener esto, pero evitan el crecimiento de burbujas y ayudan a que las burbujas se rompan rápidamente, manteniendo así la espuma a un nivel seguro.
Detergentes-Dispersantes
Los dispersantes y detergentes para aceite de motor dispersan y suspenden los materiales formadores de lodo y barniz hasta que puedan eliminarse drenando el aceite.
A medida que se acumulan lodos y otros contaminantes, estos aditivos se usarán y luego se formarán depósitos dañinos.
Para evitar esto, se debe cambiar el aceite.
Aditivos antidesgaste
Las propiedades reductoras de la viscosidad y la fricción natural de los aceites minerales pueden ser insuficientes para resistir la presión extrema encontrada en los motores modernos.
Por lo tanto, los refinadores usan aditivos para formar películas lubricantes lo suficientemente fuertes como para soportar las cargas que se les imponen.
Mejoradores del índice de viscosidad
Un aceite que resiste el adelgazamiento cuando está caliente o que se espesa cuando el frío tiene un alto «VI» o «índice de viscosidad».
Los aditivos químicos llamados mejoradores «VI» a menudo se usan para reducir la tasa de cambio de viscosidad del aceite con el cambio de temperatura.
Es sobre este concepto que los lubricantes de «grado múltiple» se formulan con frecuencia.
Depresores del punto de fluidez
Para hacer un aceite que fluya libremente a bajas temperaturas, los refinadores eliminan la cera del aceite o la fabrican a partir de aceites crudos que contienen poca cera.
Los aditivos depresores del punto de fluidez se usan comúnmente en los aceites de invierno para mantenerlos más fluidos a bajas temperaturas.
Todos estos productos los tenéis en nuestra tienda enroperformance.com con una gama amplia, para cualquiera de vuestras necesidades de vuestros vehículos.
Cualquier duda que tengáis sobre cualquier producto desde enroperformance.com, os daremos el asesoramiento.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]